Bio

Nació en Bogotá, Colombia en el seno de una afectuosa familia que la arrulló con nanas españolas y canciones tropicales. Creció envuelta en afectos y con la curiosidad y admiración por los colores de su tierra. Rodeada de música que se cuela en las venas, de una naturaleza exuberante y florida, de verdes cerros y de sabores extremos en los frutos de un suelo generoso.

Finalizó el nivel secundario y continuó sus estudios en la Universidad de los Andes donde egresó como Ingeniero en Sistemas y Computación. Al tiempo que trabajó en esta área no dejó de estar en contacto con el arte a través de visitas a museos, exposiciones, acompañada de familiares y amigos interesados en el tema. Su vida en esos años transcurrió entre actividades laborales, el disfrute de su familia y la vida social colombiana.

En el año 1994 se muda a Buenos Aires, Argentina donde comienza a descubrir otra cultura. Incorpora desde su llegada los colores de la ciudad, como el río, los jacarandáes, las plazas multicolores, y la edificación oscilante entre lo moderno y lo clásico. Descubre con cada paso la música, las costumbres y los sabores. Se mezcla con la gente y fusiona su pasado tropical con el presente porteño.

Con este bagaje cultural, hecha raíces en suelo argentino. Realiza un Master en Administración de Empresas e inicia una carrera en informática, área en la cual trabaja actualmente en una empresa multinacional. Pero su interés por el arte no disminuyó sino que se incentivó por el movimiento cultural imperante en Buenos Aires. Durante años recorrió museos, muestras y conferencias. Hasta que decidió pasar a un nuevo nivel.
En el año 2005 comienza a cursar el nivel inicial de “Historia General del Arte” en la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes, el cual continua durante 2006. En el siguiente año se inscribe en el taller de pintura “Creatividad y Color” dictado por el pintor Jorge González Perrin en la misma asociación, a la cual asiste hasta el presente.
Durante los últimos años la pintura se incorporó con fuerza en su vida cotidiana. Sus cuadros son realizados sin planificación previa, aplicando los materiales directamente sobre el bastidor. Su trabajo gira alrededor del color, la textura y la percepción que producen los materiales sobre la tela a medida que confecciona la obra.

Su más reciente trabajo es la serie “Conexiones Lineales”. Esta obra es una dinámica concentración de colores y movimientos, donde líneas y materias coexisten en armonía. Ellas se agrupan, una y otra vez, en un sinfín de formas al tiempo que se suman a la superposición de planos. Los matices internos muestran, en la profundidad de las telas, la expresión artística.

La búsqueda de un estilo propio, el que inició ese primer día de taller, tiene su conclusión en esta serie. Es aquí donde logra expresar su vida, las vivencias y los proyectos que desarrolla cotidianamente. Así es su obra: un permanente desafío de colores y movimientos, una serie que continúa y explora nuevos horizontes, en las constantes combinaciones de planos buscando las respuestas que sus pinturas despliegan en su composición.

Actualmente, vive, trabaja y pinta en Buenos Aires, Argentina.